La costa levantina acoge a lo largo del año un buen número de muestras cinematográficas de todo tipo, un reflejo más del interés que existe en la Comunidad Valenciana por la industria y que queda patente en otros proyectos mucho más ambiciosos como los estudios de cine Ciudad de la Luz de Alicante. Esa misma provincia acoge desde hoy, 2 de julio, la 22ª edición del Festival de Cine de Alfaz del Pi.
El festival también recupera los grandes títulos nacionales de la temporada (Celda 211, Rabia, La isla interior) y reserva un espacio para el documental y, por supuesto, para el cortometraje. Un total de 16 piezas, de entre el más de centenar que optaron a él, compiten en la única sección competitiva del festival.
Y un último apunte para hablar de dos nombres propios. Los de Soledad Villamil, actriz argentina a la que hemos visto últimamente en El secreto de sus ojos, y Emilio Gutiérrez Caba, figura icñonica del cine, el teatro y la televisión en España de las últimas décadas. Para ambos, el Faro de Plata 2010.
0 comentarios:
Publicar un comentario