El programa de esta fiesta del libro que en 2011 cumple 70 años estará animada, además de por los centenares de puestos en los que los visitantes encontrarán cualquier obra que busquen, por actividades de todo tipo: música, cuentacuentos, encuentros profesionales y, claro, encuentros y firmas de autores que pasarán por Madrid. El último premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, será la presencia más destacada, pero no la única. La chilena Isabel Allende visitará por primera vez la feria para presentar su última novela, El cuaderno de Maya. José Luis Sampedro, Rosa Montero, Gustavo Martín Garzo también tendrán una presencia destacada estos días.
Alemania será en esta ocasión el país invitado de esta cita, en un intento por redescubrir al público la literatura de un territorio en permanente diálogo y que escapa de las ideas preconcebidas que se tienen sobre él. Para apoyar la presencia alemana autores como el ensayista y premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, Hans Magnus Enzensberger o David Safier, verdadero fenómeno editorial con libros como Maldito karma, del que ha vendido millones de ejemplares, también harán de El Retiro madrileño la capital del libro (alemán) las dos próximas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Como en todas partes, los comentarios ofensivos, spam, etcétera, serán eliminados sin remordimiento de ningún tipo por nuestra parte. Gracias por tu participación.