En su parrilla, más de medio centenar de películas distribuidas en sus secciones y entre las que destacan las que forman parte de la selección Versión Original: varios de los largometrajes mejor valorados durante los últimos meses, como Honeymoons (Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid), El escritor (el último Polansky), Canino (cine griego de autor) o Two Lovers (melodrama de corte clásico con Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow).
El festival también recupera los grandes títulos nacionales de la temporada (Celda 211, Rabia, La isla interior) y reserva un espacio para el documental y, por supuesto, para el cortometraje. Un total de 16 piezas, de entre el más de centenar que optaron a él, compiten en la única sección competitiva del festival.
Y un último apunte para hablar de dos nombres propios. Los de Soledad Villamil, actriz argentina a la que hemos visto últimamente en El secreto de sus ojos, y Emilio Gutiérrez Caba, figura icñonica del cine, el teatro y la televisión en España de las últimas décadas. Para ambos, el Faro de Plata 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Como en todas partes, los comentarios ofensivos, spam, etcétera, serán eliminados sin remordimiento de ningún tipo por nuestra parte. Gracias por tu participación.